- 1° JORNADA CULTURAL MALVINAS ES ARGENTINA,

SOBERANÍA, MEMORIA E IDENTIDAD -

 

         El día 5 de junio de 2015, en la Casa de las Culturas se llevo a cabo esta Jornada con una gran concurrencia de público, organizada por el Insssep a través de su Programa de Ex Combatientes.

 

El Contador del Insssep, José Valentín Benitez, inauguró la Jornada, estuvo acompañado por la Síndico Zulema Verón de Coria; el Vicedirector del Museo de Malvinas de Bs.As. VGM. Mario Volpe; el Vice Comodoro de la FAA. VGM. Claudio Cobas; el Tte. Coronel Carlos Pautasso del Comando de Brigada de Monte III.; y la Responsable del Programa de Ex Combatientes del Insssep, Doctora, Marisa Bozicovich. 

 

Los oradores fueron:

- Integrantes de la Asociación Veteranos de Guerra "2 de Abril": se participo, haciendo referencia a la Historia y Objetivos del "Museo Malvinas Chaco" y la importancia de que el público en general, y los jovenes en particular, se acerquen y conozcan esta parte de la historia relatada por sus protagonistas directos. 

- El Vicedirector del "Museo de Malvinas e Islas del Atlántico Sur", VGM. Mario Bolpe, diserto sobre "Malvinas, Nueva Conciencia del Territorio", captando la atención de todos los presentes. Acompañado por el Sociólogo e Investigador Sr. Luis Wainer.

 

Uno de los momentos mas emotivos, fue el cierre de la Jornada, con la actuación del Padre Julián Zini y Neike Chamigo.                                                                                                                      

1/30