- DECIMO CONGRESO PROVINCIAL DE CULTURA -

 

La Asociacion Veteranos de Guerra "2 de Abril" (entidad sin fines de lucro) y el "Museo Malvinas Chaco" (museo privado), fuimos invitados a participar del 10° Congreso Provincial de Cultura, que se llevo a cabo los días 25 y 26 de noviembre de 2016, en la Isla del Cerrito.

Como disertantes en la "Comision de Cultura, Participación y Patrimonio", lo hicieron los Veteranos de Guerra: José María Iker, Juan Esteban Roa y Martín Bacs. Acompañados por los VGM. Angel Cuenca y Rafael Miño, como asi también el Personal de Cultura que cumple funciones en el Museo: Estefanía Pelozo, Verónica Ortíz y Gabriela Morales. Y una de las esposas de V.G. María de las Mercedes Araujo.

Las experiencias de participación ciudadana fueron los ejes principales de debate, nutrieron las mesas de experiencias, con el intercambio de aportes de distintos puntos del territorio chaqueño y formulación de propuestas concretas para avanzar en la elaboración y promoción de políticas culturales que atiendan a las distintas necesidades. 

Bajo el Lema "LA CULTURA DE TU LADO", este intercambio de experiencias y construcción ciudadana permitio arribar a propuestas y planteos de necesidades concretas que encabezarán los puntos de acción 2017 del Instituto de Cultura.

Tras la lectura de las conclusiones, el Presidente del Instituto de Cultura del Chaco, el Sr. Héctor Bernabe valoró la hospitalidad y cordialidad del Intendente de la Isla del Cerrito, Sr. José Garcia, comprometiendose a evaluar y analizar con su equípo de trabajo las cuestiones planteadas por cada una de las Comisiones, asi como las experiencias vertidas por los colectivos sociales y culturales que fueron invitados para narrar sus vivencias y sus modos de construcción ciudadana. 

"El Congreso fue un éxito, es la primera vez que se realiza en el interior provincial y estamos muy satisfechos y contentos con esta maravillosa experiencia que nos nutre y nos aporta en nuestros modos de vivir comunitarios", señaló.

El titular de la Dirección de Patrimonio Prof. Julián Herrera, enumero los avances del "enriquecedor debate" de la Comisión. Entre otros, destacó la experiencia compartida por los Veteranos de Malvinas, que llevan adelante el "Museo Malvinas Chaco": como se organizaron a raíz de sus intereses, su iniciativa y organización, y logros más objetivos a futuro.

 

- Los Veteranos de Guerra del "Museo Malvinas Chaco", agradecemos al Presidente de Cultura Héctor Bernabe por permitirnos participar en este Congreso, y a todo el equípo que conforma el Instituto de Cultura del Chaco.                                                                 

1/42