♦ Noche de los Museos: 5° Edición, año 2017

 

El día 4 de noviembre de 2017, a partir de las 15 hs., participamos de la "5° Edición de la Noche de los Museos", bajo el lema "Historias Controvertidas. Decir lo Indecible en los Museos", el Museo Malvinas Chaco presento: "El Regreso", sumándose a lo propuesto por el ICOM (Consejo internacional de Museos). Organizado por el Instituto de Cultura del Chaco.

Se realizaron salidas programadas en bus, desde la Casa de las Culturas, trasladando al público de manera gratuita y por orden de llegada, recorriendo los distintos Museos que integraban el circuito, involucrando así a 18 Museos de toda la Provincia.

Para el Museo Malvinas Chaco, fue muy importante estar presente nuevamente en este Evento Cultural, que nos permitió relatar y mostrar al público aquellas historias que vivieron los Veteranos de Guerra, que pocas veces se cuentan, y que tienen que ver con lo que paso después de Malvinas, el duro camino de la reinserción en la sociedad.  

Agradecemos a la Dirección de Patrimonio Cultural del Instituto de Cultura, al público en general y a todos los que de una u otra forma permitieron que este evento se haga realidad.

 

- Fotografías de esa noche: