♦ La madre del Soldado Palavecino recibe la Chapa de Identificación de su hijo

 

El día 14 de junio de 2018, en un cencillo acto, recibimos la visita de la Sra. Lidia H. Rebull de Gammella, enfermera que trabajo en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, durante el Conflicto Bélico del 82, allí asistió a muchos Veteranos de Guerra que fueron heridos en Malvinas y trasladados al Hospital; según explico la enfermera de 81 años: cuando estos eran dados de alta, solían olvidarse algunas cosas, que ella juntaba y las guardaba, encontró así, la mitad de una "Chapa de Identificación" de un soldado caído en las islas, en esa época trato de localizar a quien pertenecía, pero no pudo lograrlo.

Un periodista del diario Crónica de Comodoro Rivadavia, el Sr. Santiago Altuna, se aboco a identificar a quien pertenecía esa chapa, siendo del Soldado Ramón Orlando Palavecino del R.I. N° 4, ubicando a los familiares que eran de la localidad de Machagay.

La enfermera Lidia, acompañada por su hija Graciela Gammella y el periodista Altuna, viajaron desde Comodoro a Resistencia, la entrega se realizo en el Museo, donde la Chapa de Identificación despues de 36 años, fue recibida por su madre la Sra. Rosa Gimenez, acompañada por su hijo, su cuñada y su nieta; tambien estuvieron presentes la prensa, y un grupo de Veteranos de Guerra, fue un momento de mucha emoción y lagrimas...