- FIRMA DE CONVENIO MARCO CON EL INSTITUTO DE CULUTRA -

 

El día 14 de octubre de 2016, el Presidente del Instituto de Cultura del Chaco, el Sr. Héctor Bernabe y el Presidente y el Secretario de la Asociación Veteranos de Guerra "2 de Abril", Lino José García y José María Iker, respectivamente, rubricaron un Acuerdo que permitirá desarrollar actividades necesarias para la valorización de materiales adquiridos por los Veteranos de Guerra para la preservación, resguardo y enriquecimiento del Patrimonio Cultural, arqueológico, etnográfico, folklórico y bibliográfico, que forman parte del "Museo Malvinas Chaco", resa el Convenio. Además estuvo presente el V.G.M. Ing. Martín Bacs, Director de dicho Museo.

Ambas partes se comprometen a coordinar, formular y ejecutar Programas y Proyectos relacionados con la valorización, prevención, resguardo y enriquecimiento del patrimonio perteneciente al "Museo Malvinas Chaco"; colaborando mutuamente en la gestión técnica administrativa, cuidado y mantenimiento el Museo.

Gracias a este Convenio, hijos de Veteranos de Guerra que pertenecen al Instituto de Cultura se encuéntran desempeñando sus funciones en el Museo, ellas son: Estefanía Peloso, Verónica Ortiz y Gabriela Morales.

                                                                                                                   

1/2