♦ Día Provincial de los Museos

 

El día 7 de julio de 2017, se festejo el "Día Provincial de los Museos", fuimos incluidos para participar de este evento por el Instituto de Cultura del Chaco. Con una charla denominada "EL REGRESO", donde un grupo de Veteranos de Guerra conto a las visitas, que en este caso fue un grupo de alumnos de la Escuela de Nivel Secundario N° 60, como fue después de Malvinas la reinserción en la sociedad, sus luchas, sus necesidades, y el dolor de quienes no pudieron hacerlo y después de volver al continente, se quitaron la vida.

Se vivieron momentos muy emotivos, recuerdos cargados de tristeza y a la vez muy conmovedores, a medida que cada uno de los Veteranos de Guerra contaba su experiencia de vida, fue el caso de: Jorge Fernández, Eduardo Caballero, Carlos Morales, Eusebio López, y Ángel Cuenca.

Estuvieron acompañados por el Director del Museo el Veterano de Guerra Martín Bacs; las hijas de V.G.: Estefanía Pelozo, Verónica Ortíz, Gabriela Morales; algunos familiares; Personal de Cultura el Prof. Eduardo Kasibrodiuk y Personal de Educación que cumple funciones en el Museo: María Mercedes Araujo, Gustavo Vigliecca y Fabián Rodríguez.

 

- Frente del Museo:

- Recorrido por las Salas de Exposición:

- Sala de Proyecciones y Charlas: