- PRIMER MUSEO DEL PAÍS, QUE RECIBE LA PLACA

"SOLDADO ARGENTINO SOLO CONOCIDO POR DIOS"

 


El día 2 de junio de 2018, un grupo de 12 integrantes de la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur, se hicieron presente en la ciudad de Resistencia, para hacer entrega en “Guarda y Custodia por tiempo Indefinido”, al “Museo Malvinas Chaco”, de una de las Placas de mármol negro trasladadas al Continente luego de las localizaciones de nuestros soldados el 26 de marzo de 2018, la cual lleva la inscripción: “SOLDADO ARGENTINO SOLO CONOCIDO POR DIOS”.

Las gestiones para la donación de dicha Placa fueron realizadas en el mes de febrero por el Director del Museo, y el Presidente de la Asociación, ante la Presidenta de la Comisión de Caídos, la Sra. María Fernanda Araujo.
El Cementerio de Darwin, fue terminado en abril del año 2004, esta Placa estuvo, durante 14 años en Malvinas, al pie de una de las cruces blancas, sobre el terreno, donde descansan los restos de un Héroe Argentino, hoy se encuentra en las salas del “Museo Malvinas Chaco”, siendo un honor contar con este elemento invaluable en nuestras Salas.

El Director del Museo Sr. Martin Bacs y el Presidente de la Asociación de Veteranos de Guerra “2 de Abril” Sr Lino García, agradecen a la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur, por dicha donación; asimismo al Presidente del Instituto de Cultura el Sr. Héctor Bernabé por su permanente colaboración; y a todos los Familiares de Caídos de la Provincia del Chaco, que se hicieron presente ese día en el Encuentro.

1/50